19:30

Cocina conmigo! Qué preparamos hoy?

El otro día viendo la tele vi un anuncio de un nuevo juego de la DS, Cocina conmigo! Qué preparamos hoy? apenas escuche el nombre pensé que sería del estilo de Quiero ser mamá o Imagina ser ama de casa. De todas formas me pico la curiosidad y ahora lo tengo.


El juego, o curso o como se pueda llamar, te ayuda a cocinar platos de todo el mundo, tiene 250 recetas (desde cosas tan sencillas como patatas con mayonesa de EEUU, hasta platos de gran elaboración de Asia) y tienen gran cantidad de opciones, puedes elegir la receta que quieras por ingredientes, por nombre, por países, por calorías... También puedes dejar tu perfil registrado con tus ingredientes favoritos, la comida que no soportas, los ingredientes que no tienes disponible, etc.



Una vez elegida la receta, aparece una lista con los ingredientes y utensilios que hacen falta, incluye una aplicación: lista de la compra por si te faltan algunos ingredientes, para anotarlo y llevar la DS al super, también una calculadora (la gente del Día me veía con cara de WTF? cuando me veían con la DS), si no encuentras los ingredientes necesarios, tienes una gran lista con ingredientes alternativos.



Una vez que tienes todo preparado, dejas la DS cerca de donde estés cocinando (mi DS ha acabado con gotones de aceite en la pantalla) y el chef te va diciendo los pasos que debes seguir. Si eres un noob en la cocina, tienes suerte(bueno no) viene una guia de cocina que te resuelve toda duda que puedas tener: ¿Qué es fuego coronilla? ¿Qué es un tenedor? ¿Por qué a los clientes de tarjeta nos tratan peor que a los de contrato? . El juego viene con un reconocedor de voz para ir pasando los pasos uno a uno sin tener que tocar la DS (porque tendrás las manos sucias) CONTINUAR, REPETIR, EXPLICACION, etc.

Aparte del recetario con todas las explicaciones tiene gran cantidad de aplicaciones útiles: Darle nota a platos una vez cocinados, productos alternativos, diccionario de cocina, consejos, videos explicativos...

La única pega que le veo es que no es nada personalizable, no puedes crear tus nuevas recetas, ni cambiar las ya existentes y tampoco agregar a la aplicación lista de la compra cosas que no estén en el juego (hoy tenía que comprar pan y Coca Cola y casi me olvido, porque iba mirando la DS)



El juego lo conseguí hace 2 días, apenas lo descargué, hice una tortilla de patatas (quise empezar con algo fácil) y me bastante rica (ou que modesto), ayer hice unas natillas de limón de postre, que salieron (y punto) y hoy pollo al chilindrón, según el juego 30m cocinando, yo he tardado más de una hora.

2 comentarios:

German dijo...

jaja, curioso el jueguecito. Yo en la cocina voy peor imposible los huevos se me rompen en la mano!xd
por cierto, creo que es pollo al chilindrón, o al menos eso se dice en elche

Luciano Lilloy dijo...

Ups, ya esta editado.

Un saludo.