16:06

Festival callejero de Jazz


Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) ha sido el festival callejero de jazz en Sendai, esta era la décimo octava vez que se hacia, asi que en el festival tienen lugar todo tipo de música, aunque en su mayoría jazz.

En los puntos principales de la ciudad, parques, calles principales, museos, centros comerciales... se habilitaron unos minis escenarios donde los diversos grupos tocaban, en total habían 28 puntos distintos en la ciudad.



Yo me entere del festival porque me lo dijo mi profesora de japo, que tiene un grupo y hizo un poco de publicidad para que la fuera a ver, tiene un grupo que toca música sudamericana. Ella canta, toca la quena y el charango, así que me fui con mi Otoosan y camara en mano.


Cuando llegamos ya había empezado, los seis integrantes del grupo con un poncho y cantando canciones de Bolivia, de Perú, alguna de Merced de sosa... También había flamenco pero estaba en la otra punta de la ciudad y no nos dio tiempo a llegar.


Aparte del concierto fuimos al centro comercial mas importante y mas alto de Sendai, subimos a la terraza y saque algunas fotos.

Eso a sido mi fin de semana que ha estado bastante entretenido...

Responderé algunas preguntas que me hacéis cuando me conecto al msn xD.

Sobre el deporte que voy a practicar en el High School... La verdad que hace dos días creía que lo tenia claro, Go e ingles era una buena decision, aprendía ingles, tenia tiempo libre y no me cansaba... Pero hoy me he puesto a pensar en practicar basquet y aunque aquí es super físico, mas de la mitad del entrenamiento se la pasan corriendo, creo que es mejor que elija baloncesto para tener mas amigos xD y porque ya tengo demasiadas horas de ingles a la semana (10 horas de ingles a la semana tengo...)


La comunicacion con la familia es un poco difícil porque ni Okaasan(mama) ni Otoosan(papa) hablan ingles, solo Oneesan(hermano mayor) pero nunca esta en casa. Asi que con mi japo super básico, mucho esfuerzo y el diccionario debajo del brazo nos comunicamos como podemos. En la escuela es otra historia, me han metido en un curso bilingüe asi que no tengo problema alguno, además de que una profesora habla castellano y cuando tengo cualquier problema puedo acudir a ella.

Cuando me podéis encontrar en el msn... pues los días festivos que no tengo clase me conectare a la noche de allí, y sino los sábados a la mañana de allí, pero no es seguro y además cuando me conecte sera poco tiempo.

Se me olvidara algo... pero ya lo escribiré en otra entrada.

Un saludo.

PD: ahi van las fotos, aunque no son muchas porque la cámara, no se porque, sacaba todo oscuro y movido -.-

PD2: me he descargado el firefox asi que solucionado el problema de las fotos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola negrito¡¡ no estaba cuando llamaste. Estaba mirando las fotos y espero hayás tarareado aunque sea algo de la Mercedes Sosa...sino no te creerán que sos argentino.
Un montón de besos. mama

Anónimo dijo...

hola luciano
al final que deportes has elegido, muy buenas las actividades

Anónimo dijo...

hola luciano
veo que la pasas bien,es una ciudad muy importante donde la musica es muy popular,contanos como la pasas los fines de semana y como va tu japones e ingles
un beso piru

Unknown dijo...

hola sobrino, soy viki,no sabescuanto me alegra esta experiencia tuya y lo importante que es
Aca estamos disfrutando a tu padre despeues de tantos años de no tenerlo, el cumple de la abuela fue magnifico y raul no paro de bailar y cantar. un beso te quiero mucho

Luisa dijo...

He buscado "Gambatte" en un diccionario de Japo, al borde estuve de hacerlo en uno de Porteño! pero no, era Japo en efecto. Que estupendo lío esto de la interculturalidad, por no hablar de tu profe de japo haciendo música sudamericana!
He echado de menos fotos de okasa y otosa, ya que el hermano, que no sé como se dice, no anda mucho por ahí. Me imagino tus intercambios con ellos, los he experimentado, aunque con menos intensidad y frecuencia, lo de dibujar ayuda, debes estar aprendiendo un montón de japo a parte del muchísimo inglés que siempre es una tabla de salvación. ¿Alguna teoría acerca de porqué ese signo de victoria de los dedos en las fotos?
Mañana conoceré, re-conoceré en muchos casos-, a mi grupo de 2º Bach así que me aplico tu “Gambatte” y espero más entradas de este finde.
Gambatte para ti tambien, makasete.
Luisa

Anónimo dijo...

Hola Luciano!! Me gusta mucho tu blog, me he pasado un momento.

Bua, que envidia, estar un año en Japón, quien pudiera volver a hacer su año AFS... jejeje la verdad que me encantaria volver a viajar a otro país, pero bueno yo ya estuve en la Republica checa y mi experiencia fue muy buena, espero que la tuya lo este siendo y lo sea.

Estan muy wapas las entradas y fotos que pones de Japón.

Bueno espero que te vaya todo muy bien por allí.

AHH se me olvidaba, vi ha Inga hace poquito, y me dio recuerdos para ti, y me dijo que te lo pasarás muy bien por Japón.

Un abrazo

Noé, voluntario de Alicante

Unknown dijo...

Hola Luciano,
Soy una estudiante de Brockwood parck (Donde està tu padre ahora mismo) Que envidia!! Me encanta el manga y Japon pero no puedo ir. Espero que cuentes muchas màs cosas interesantes de japon.

Por cierto, me llamo Zulema.