6:04

Tokio, esquiando y "good bye" Party





Hola, hola a todos!

Al volver de las vacaciones de invierno, mi host family y yo pasamos por Tokio!

En Tokio, aunque había 3mil cosas que ver, no había apenas tiempo... bien, decidimos ir primero a la casa del rey de Japon... a la cabanya del rey de Japon...
Todas las demas fotos sacadas de la casita del rey,
corresponden a la parte verde de arriba a la izquierda
(que serian unos 10x10 campos de futbol de grande)

De ahi fuimos a Tokio Tower (la hermana mayor de Eifel, aunque menos conocida) pero por cuestiones de la vida(y porque era vacaciones de invierno) la cola para subir al ascensor era de 2 horas... y como todos habian ido... y a mi no me hacia mucha ilusion... marchamos. No mucho que decir, muy grande y muy roja.



Llegamos a la estación, el próximo destino era Akihabara, nos dividimos, mi host father y yo fuimos a Akihabara, el resto a Ginza... "Mamonaku Akihabara desu" ( se escucha en los parlantes del tren, estamos llegando a Akihabara) La primera impresión es buena, las estaciones de tren de Tokio no suelen estar muy limpias, Akihabara es una excepción... Pasan dos segundos y se empieza a sentir un olor a muerto... (mi host sister me había avisado...) pero como no soy de primeras impresiones... seguimos, el olor se va al dejar la estación, ESTAMOS EN AKIHABARA! No se si por la emoción, pero no saqué demasiadas fotos, tenia otras mil cosas en las que pensar en ese momento, Narutos en bici, Cosplay por la calle, tiendas y tiendas de manga, videojuegos, electrónica a precio regalado, todos hablan castellano, o al menos se han memorizado una frase en plan "venga venga, no lo encontrará más barato". Tambien pasamos por un puesto, un quita estrás venido de Espanya, pagabas 200yenes y te daban un plato (parecía de cerámica) te daban protecciones y, con todas tus fuerzas, rompías el plato contra el suelo... y que bien te sentías.




Llegó la hora de volver, me quedaban mil lugares por visitar pero no había tiempo, algún dia volveré.



Ya en Sendai y con solo una noche de descanso, Afs habia organizado una actividad, ir a esquiar!
Los 5 estudiantes de intercambio y 5 profesores (y el tiempo de nuestro lado) nos fuimos a la montanya, (no más de 1500 metros), y tras media hora ensenyándonos como ponernos la ropa, como estar de pie, como agarrar velocidad, como frenar, como tirarse al suelo si no podemos frenar... Empezamos a esquiar, divertido, buenos recuerdos (entre ellos muchos moretones) Saqué algunas fotos tambien.


Como dije, aqui en Sendai estamos 5 estudiantes con Afs, sin embargo 4 de ellos (todos menos yo) son del programa de invierto. Es decir vinieron en marzo y se van a finales de este mes. Ayer fue la fiesta de despedida, primero desde las 10 una orientación, consejos para mejorar para otros anyos, cosas que te han gustado de japón, cosas que no (en la familia, organización...) Ya era la 1 y media y la gente empezaba a llegar, rápido movimos las mesas y dejamos solo sillas.



Primero entrega de diplomas (a host family y host school), unas palabras de los padres (algunas lagrimas), los profesores diciendo lo duro que habian estudiado durante todo el anyo...

Tras la entrega, unos discursos en Japonés de los estudiantes de intercambio, dando las gracias a todo el mundo, pausa para el té, y el show de talentos: Música, Magia, Shodo, Comedia... y llega mi turno, doy mi discurso, dedicado a los estudiantes que se van, dandole las gracias por todo lo que me han ayudado, tras mi discurso (me dejaron para el final) una charla sobre la falta de Host families y cierre de la fiesta.

De ahi los 5 nos fuimos a dar vueltas por Sendai, a una puricura (caja de fotos) a unas recreativas, jugamos al billar tambien, cenamos a un Kentaky y despues de ir a una librería, cada uno a su casa. El sábado los veré por última vez.

mas fotos


La semana que viene tengo el winter camp, ya actualizaré!

2 comentarios:

Raul Lilloy dijo...

Muy buena la foto del grupo en la nieve y me encanta como lo contás, puse la foto en mi blog y algunos de tus comentarios.

Anónimo dijo...

Eh !! como vas?? q hace mil años q no se nada mas q lo q leo aca y lo q me cuentan por ahi !!! Yo ya empecé los examenes, bueno los empiezo el Lunes pero estamos estudiando a tope, guardaré los apuntes por las dudas jejeje Bueno a ver si me decis algun dia q te conectes al msn y hablamos !! chau chau