9:31

Año nuevo en shizouka


Como dije, pase el anyo nuevo en Shizouka con mi host family.

Empezamos a comer sobre las ocho de la noche, huevo dulce, pollo frito, arroz envuelto en tofu dulce, mochi (torta de arroz glutinoso) con anko(mermelada de judias). Durante la cena nada especial, una cena como cualquier otro dia. Terminamos a las diez o asi y estuvimos viendo la tele (tipico programa de concursos japoneses) y hablando hasta las doce (el padre se habia quedado dormido), lo despertamos, nos dijimos "akemasite omedetto gozaimasu"(feliz anyo nuevo) y a dormir(habia que levantarse a las 6:30 para ver el primer amanecer del sol e ir a una iglesia shintoista).


Puse el despertador y a dormir. A las 6:30 en pie y... todos durmiendo, esperé un rato... (un poco mas)... y me fui a dormir de nuevo, me volvi a levantar a a las 11:00 y tomamos todos juntos el primer desayuno del anyo, cada uno dijo sus espectativas para el anyo que entra.

Despues de desayunar nos fuimos a la iglesia. Yo me esperaba todos rezando, campanas de fondo... eso parecia la feria, habia puestos y puestos, de ropa, comida, llaveros, pero sobretodo dulces para ninyos, choco-banana, manzanas de caramelo, un candy-artist, chupetines con forma de pikachu, ampaman, thomas, kirby... y mucha mucha gente (fuimos en la hora menos concurrida).



Una vez en el altar y siguiendo la tradicion, echar una moneda de 5 yenes, hacer 2 reverencias, 2 aplausos, pedir un deseo, una ultima referencia y terminamos.

Del altar, al puesto de horoscopo (por unos 2 euros, el horoscopo para todo un anyo, una figura del tamanyo de un pin en plan power ston, siempre que la lleves contigo tendrás la suerte de tu lado. Que, que decía el horoscopo? Por poco me mata: "crees que erez capaz de todo, pero no es asi""estas aprendiendo algo (japones supongo) pero vas muy deprisa, calma! no puedes aprender tan rápido""estudia mas!"(un poco contradictorio pero bue...) "cuidado con la salud", etc. Atar el papel a una soga y listo (de ahi a a alimentar a las mascotas de dios).



El 31 fuimos el padre y yo a un onzen (como la piscina municipal, pero el agua caliente y sin ropa) por esto de que era el ultimo dia del anyo, estaba cerrado, asique fuimos a un ashi yu (no se como es escribe) parque de... diversiones?... sensaciones? para pies. Tras meter los pies en una fuente de agua a unos 45 grados, hasta que se pongan rojos,a 40 tipos de suelo diferente, que si piedras chicas, grandes, maderas... Al salir los pies no te pesan y casi puedes volar!


Fotos!
El 2 fuimos al onzen, cómo relaja!. Aunque al final acabé mareado por ésto que hacia poco que habia comido (supongo yo)

Ya actualizaré

3 comentarios:

Emy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emy dijo...

Ey loca =P, Por las fotos que cuelgas veo que te va todo genial por esas tierras =P.
Aqui se te echa de menos, eras el que hacias todas las quedadas y organizabas todo, nosotros somos unos palos y no muchas veces organisamos algo T_T xD. Bueno me despido, feliz año y pasalo bien con los japos
Cuidate =D

Anónimo dijo...

Hello,Konnichiwa,Luciano-san

I´m an old friend of Luisa, my name is Sanae Yoshimura, a Japanese from Kochi-city, Shikoku.I´m now staying in Cuevas with Luisa.How are you enjoying the life in Japan? Have you got used to it already? I should think you have learned a lot from your stay in such a different circumstances like Japan. I¨m coming back to Kochi at the end of this month. If there is anything I can do for you to make your stay in Japan more enjoyable, don´t hesitate to say anything you would like, all right?
And what is more, I´m coming back to Cuevas at the end of March. So I may be useful for you or for your family,some way or other.

I,m looking forward to your correspondence soon. Hasta pronto, Sanae


PS: my e-mail address : biansanae@yahoo.co.jp