6:08

Despues de un mes!

Hola!

Todavía vivo, vuelvo a escribir en el blog.

Desde la ultima vez que escribí, han pasado varias cosas. Paso a resumirlas (fotos incluidas!)

Winter camp!

Mi instituto tiene un curso especial (en el que estoy) que esta hecho para al salir a la universidad, llevar un nivel un poco mas alto de ingles que la media, y aparte de tener 7 horas a la semana ingles, tenemos un pequeño examen de ingles (5minutos) todos los días, y se organizan actividades y viajes, por ejemplo el mes que viene se van mas de la mitad de la clase una semana a Australia, por ejemplo también, winter camp, un campamento de invierno (3 días en un hotel) en el que nos estaba prohibido hablar japones (y español).
Fueron 3 días inolvidables, bailando, actuando, conociendo gente de distintos países y culturas... paso a resumirlo.
Tras 1 hora de bus, llegamos al hotel, moviendo maletas y decidiendo habitaciones pasamos las primeras horas. Vino la ceremonia de apertura, unas palabras del director del instituto(en ingles), unas palabras de distintos profesores, se presentaron los 12 ALTS (profesores de ingles no japoneses, Canadá, EEUU, Australia...) y la cuenta atrás 三二一。。。cero! "you cant speak japanese!"
Pasamos la mañana con nuestro grupos, 5 estudiantes y un Alt, presentándonos y preparando la primera actividad, presentar nuestro Alt (Julie de EEUU, aunque de familia Filipina)
Tras presentar a nuestro Alt y ver las presentaciones de los demás grupos nos fuimos a comer.
Después de unas ultimas practicas, vino el momento de presentar nuestra pequeña obra, y ver el resto de grupos (nosotros presentamos los Simpson, se pudo ver "Silent Harry" "Peter Pan and jam"...)
Una vez terminados y cansados, cenamos y al rotenburo (baños público al aire libre)

Al día siguiente, ya por la mañana teníamos una nueva actividad, "viajando por el mundo" cada Alt había organizado una presentación de su país. Viajamos por Filipinas, Canadá, Francia y Gran Bretaña. Comiendo todo tipo de comidas típicas, aprendiendo un poco el idioma de cada país, viendo danzas y escuchando canciones...
Ya por la noche llegaron nuestros senpais (estudiantes del curso de ingles, pero 2 años mayores) y empezó la actividad principal (yo, que inteligente soy, me deje la cámara en la habitación). Bailamos, cantamos, otros presentaron pequeñas obras... Mi grupo bailo Thriller de Michel Jackson (otros grupos YNSA, Janet Jackson, Avril Lavigne y algunos grupos Japoneses que ni idea).
Ya el ultimo día, todos con cara de mucho sueño, y tras el Debate "There should be 2 english classes in Higashi HS" o algo asi... (yo también tenia sueño). Una vez terminados, unos minutos para fotos y despedidas, ceremonia de despedida, entrega de premios... y se acabo el finde.
Otras fotos que he subido son sobre una mini fiesta de despedidas a Jeri, de Lagos, que el mes pasado volvió a su país, junto con los otros 3 de Afs, los próximo llegan el mes que viene, son 5, asi que de momento estoy solo.
También hay alguna foto de alguna salida con los amigos, el horario de bus y poco mas.
El mes que viene tengo un concurso, un speech contest sobre Japón, es el 3/14 (white day*)
PD: La semana pasada fue San valentin y siguiendo la tradición japonesa (poca tradición pero bueno) las chicas hacen chocolates y se los dan a sus amigos, asi que tengo la boca llena de aftas!
Pero como no todo es bueno, me entere de que el 3/14, justo un mes después es white day y tendré que devolver a todas las que me regalaron chocolate... veremos a ver que hago!
Ya sacare fotos y me alargare!

Ya sacare fotos y me alargare!

1 comentarios:

Raul Lilloy dijo...

¿como es eso del rotenburo, tenes fotos?