9:58

Speech, Ishinomaki y poco mas




Este sábado fue por fin el speech contest que llevaba preparando algunas semanas...
Agarre el tren con destino a Iwanoma a las 11:36, tenia que llegar a las 11:56 a la estación donde estaban esperando con un Autobús para ir al lugar donde se organizaba el speech... con 20 minutos de retraso por el tiempo, pero llegamos.




Ya en el hotel, conocí a los demás. Estábamos organizados en dos grupos, rotari club: estudiantes de intercambio, de mi edad y que llevaban el mismo tiempo que yo en Japón y ... no rotari club: estudiantes de universidad, gente que había emigrado a Japón y se había casado y tenido hijos, profesores... y yo -.-





Tras explicarnos las normas (la única que cabe resaltar, si te pasabas de los 6 minutos, eliminado. Mi speech iba para 10 minutos o mas...) echamos a suerte el orden, me toco 6, y sin dejarnos tiempo para hablar entre nosotros, nos llevaron al salón donde daríamos la charla (unas 100 personas).



Primero fueron los speechs de los de rotari club... nos dieron una botella de agua de litro para cada uno, que después de 10 minutos me la termine... y me tuve que aguantar todo el speech con ganas de ir al bano T_T


Y me llego el turno, al principio con un poco de nervios, casi se me olvida... después de las primeras lineas, me solte un poco... y cuando ya estaba yo cómodo, me dijeron que llevaba 5 minutos... en un minuto se me terminaba el tiempo y iba recién por la mitad... apure un poco y todo bien.




Terminaron todos... y en el recreo para ir al bano y comer algo, llego mi host mother. Tampoco tuve tiempo para hablar con los estudiantes de intercambio (3 chicas, EEUU, Francia y México y un chico de Australia).


Y llegaron el momento de los premios, había 3 tipos de premios: los ganadores de rotari club (donde yo no estaba) según el jurado, los ganadores de no rotari club (donde yo estaba) según el jurado y los ganadores de todo según el publico.Acabe tercero según el jurado y primero según el publico! :D Premio: 3000 yenes y 20 kg de verdura de la zona xD




Aparte de escuchar los speech, hubo tiempo para ver algunos bailes y músicas típicas de Indonesia, bastante entretenido!



PD : los 3000 yenes los use para comprar los chocolates de white day ( En Japón, el 14 de febrero, san valentin, las chicas regalan chocolate a los chicos, en white day, son devueltos, 14 de marzo).





Al día siguiente fui a Ishinomaki, aunque perdí el tren que llegaba en 30 minutos y me tuve que comer hora y media de viaje -.-



Allí me esperaba Yuka, una amiga del instituto, y un día de lo mas variado y divertido. Al primer lugar donde fuimos fue al museo Mangattan, en Ishinomaki nació uno de los escritores de Manga mas famosos (hace unos cuantos anos) que hizo al pueblo famoso en todo Japón(en el camino desde la estación al museo había estatuas de gente famosa, y no eran toreros... personajes de manga y anime) .




Dentro estaba prohibido sacar fotos, pero era como meterse en un capitulo de anime, con la única foto que se ve de fuera espero que se pueda imaginar...



Cine, videojuegos, dibujos originales, mangas en idiomas de los mas raros (español, francés...), actividades de lo mas divertida, television en 3d... en fin buenisimo!



De ahí fuimos a ver el barco mas viejo de la zona, el San Juan Bautista (o como dicen acá, San Fuan Bautisuta) un barco con el que llegaron a México, España y Roma... en el siglo 17.



Aparte del barco, habia todo un museo para y por el barco, un simulador de navegacion (de estos de parque de diversiones) en el que te contaban la historia, actividades para niños, una wii con juegos de barco (One piece...) cosas que se consiguieron en aquellos países extraños, dibujos, planos...



Ya por ultimo, comimos en un lugar con una buena idea, uno mismo se prepara la comida (me comí una especie de ensaladilla rusa frita, lo mas fácil de hacer) y de ahí a una Otera, una iglesia budista (de la rama zen), entre y no salí hasta que acabo la misa (misa cantada)... bonita experiencia.





También hay algunas fotos varias de ayer que fui a jugar al bowling con los amigos y hoy que me invitaron los del grupo de natación a ver como entrenaban.



mas fotos

5 comentarios:

Raul Lilloy dijo...

Muy bien Luciano, no me queda mas que felicitarte.

Anónimo dijo...

Luca !! Puto cuando vienes ? xD Se te hechaa de menos que no tenemos casa para noches freak >>'' xDDD jaja , sabes hablar ya bien japones no ? O eso me han dicho xD No te conectas ahora nunca o te has hecho un nuevo msn? Que nunca te veo xD Cuando vengas traeme pendientes ! jaja pero freaks XD , venga tio cuidate :) vemos !

Att: Faloping

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el exito ( se me han rebelado los acentos tambien) del speech!!! De que iba? Tu/s paises? Tus informaticas?. Estamos al borde de las vacaciones de S.Santa. Vais a tener algo parecido alli?. Quiza porque mis japos vienen la semana que viene. Y luego Sanae y yo nos vamos a Suiza. Va a estar bien cambiar de horizontes.
Muchos besos, Luciano. Sigue contando. A partir de la vuelta empezare a presionar a los redactores en Ingles de 2º Bto para la revista. Asi que ya sabes...

Unknown dijo...

hi brother !! como estás x ahi?? no te localizo nunca conectado !! a ver si me mandas un mail o algo aclarandome cuando estas online y hablamos un poco, por aca no hay muchas novedades, no aporto mucho x el pueblo, y por granada... estudiar y poco mas... bueno ya te mandare un mail contandote cosas. Un besito !!

Anónimo dijo...

lucianooo que guayy!!muchas felicidades n__n
a ver si hablamos que tas muy perdido :(
en verano seguiras por alli? tengo en mente irme un mesecito >U<
por cierto la ensaladilla esa frita que dices es okonomiyaki??

pd1: soy ana, de las exmundis...xD
pd2: que guapete parece uno d tus compis xDDD