13:55

26 edicion, festival de estudiantes de intercambio en Sendai


Este fin de semana mi profesora de japo me dijo si que quería ir a un festival que hacían todos los años los estudiantes de la universidad de Sendai, sin saber mucho de que se trataba, acepte.



Este domingo era la fecha, el viernes anterior le pregunte bien que de que se trataba el festival... Era el festival de estudiantes de intercambio en Sendai! y es que Tohoku (la universidad de Sendai) es la tercera con mas estudiantes extranjeros en Japón.

Llegamos temprano asique no había mucho movimiento, el festival era unas 40 casetas, 30 de comida y el resto de actividades, información etc. y aparte un escenario para las diversas actuaciones.



Apenas llegamos fuimos al puesto de Bangladesh y me escribieron mi nombre en el idioma que se hable en Bangladesh xD y en árabe. Y de ahí nos dimos una vuelta para ver que comíamos, yo me comí un donuts echo con una manzana (de Alemania) una banana frita con una sopa de banana también (Filipinas) un choripan (ARGENTINA!) y un arroz con pollo y una salsa super super picante (de Vietnam). Con toda la comida en el plato, nos sentamos a ver el espectáculo...



Primero la orquesta de Jazz de Sendai, después un grupo de rock de Pakistan, música japonesa, un baile rumano... y termine de comer, pero el espectáculo seguía... y empezó la música de América, empezando por el Sur... cuando llegaron a Cuba empezó la salsa, justo en ese momento estaba con una chica de New York que me pregunto si sabia bailar salsa... Asique entre los que estábamos hicimos una rueda. Me canse bastante asique volví a sentarme... Un grupo de jazz fussion, música de la india, flamenco...

Sobre las 3 hicieron una lotería, no gane nada y aprovecharon que se junto toda la gente para hacer una pasarela con los trajes típicos de los diferentes países: Tailandia, China, Cuba, Jamaica, Argentina y hasta 40 países, pero cuando ya había visto unos 25 me fui a jugar al fútbol con unos amigos de Nepal que hice.



Ya a las 5 vi el ultimo espectáculo y volví para la casa... esa noche estuve con dolor de estomago por todo lo que comí.

Todavía no se que haré el sábado siguiente porque todavía no se si tengo partido... ya actualizare si hago algo.

Las fotos!.

PD:Después del festival, mi profesora me dejo en la estación de Sendai, pero como todavía era temprano me di una mini vuelta por la ciudad... Fui a unas recreativas... pero japanese style... 8 pisos!!! ya subiré las fotos...

PD: El sábado al volver del entrenamiento me desvié del camino para ir a la librería y me perdí... estuve una hora dando vueltas a ver si me enteraba de donde estaba... como vi que no podía, le pregunte a un señor de unos 70 años: Perdone, donde esta la estación de Takasago, el abuelo me contesto: en esa calle dobla a la izquierda, después en la tercer. (me mira... ve que voy en bici...) sigueme! y salio a correr delante mía para guiarme, estuvimos como 20 minutos para encontrar la estación porque me había desviado bastante... Cuando se lo conté a la familia no se sorprendió lo mas mínimo... se ve que es de lo mas normal aquí

3 comentarios:

Luisa dijo...

Vaya, Luciano, ya veo que desde Sendai estas asomado al mundo mundial. También veo que no te quejas de la pierna, me alegro.
Lo del anciano corriendo delante de la bici es alucinante pero para nada sorprendente en Japón. A ver si ellos enseñan al mundo su civismo y de nosotros los latinos aprenden del goce de la vida.
Seguimos in touch.

Anónimo dijo...

veo que siguen las actividades sin parar...y con gente de todo el mundo..qué envidia¡¡ pero muy sana.La foto delchoripam...qué hambre..

Anónimo dijo...

hola luciano
Cuanta gentileza, realmente sorprende que todavía existan esos valores en el mundo, donde parece que lo unico que interesara fuera la money-money-money, sí hacer dinero como objetivo único y prioritario.
Paradojicamente los japoneses parece que viven muy bien, sienta bien eso de ser solidarios, de acordarse de los viejos, en fin el amor es productivo
Bueno muchos cariños y te mando saludos de la piru y el ruben