13:47

Primer partido con el equipo de basquet y trabajando en el arrozal


Estoy muerto! todo el fin de semana haciendo deporte...

Al final me he decidido por Basket, en diciembre ya veré si me cambio o no. Este es mi horario de basquet: Lunes-Entrenamiento Físico en gimnasio/Martes-Entrenamiento físico outdoor y entrenamiento normal/Miércoles-Descanso/Jueves-Entrenamiento normal/Viernes-Entrenamiento normal y preparación para el partido/Sábado-Partido amistoso/Domingo-Partido oficial o en su ausencia amistoso.


Como ven, los japos se toman en serio el deporte... En Japón el que practica un deporte lo practica todos los días. Esto hace que los equipos sean muy buenos... pero también que si le hablas de un deporte que no es el suyo, no saben ni las reglas. En mi clase soy el único que practica baloncesto... y también el único que sabia que los puntos iban de 2 en 2 xD.

Bueno el sábado teníamos un amistoso, asique me fui en tren, metro, bus a la cancha de los otros.
Me gaste como 10euros en el viaje... Jugamos dos partidos porque el otro equipo tenia 2 equipos. Como yo había ido a entrenar solo 3 días y era mi primer partido, jugué un cuarto y medio del segundo partido. El primer partido lo perdimos 75-58 el segundo lo ganamos 68-35 yo metí 9 puntos.


El domingo tenia otro amistoso pero no pude ir porque tenia una actividad con los de AFS, nos llevaban a un arrozal a trabajar xD. Llegamos a las 9 al arrozal, eramos los de afs (Jeri, Nasha y yo, con nuestros respectivos erus pis) y una familia que no tenia nada que ver y que la enganchamos como familia de acogida xD.



Primero nos enseñaron como cortar, nos dieron un hoz, después de cortar, había que juntarlo y hacer un nudo entre las mismas plantas y por ultimo llevarlo a una maquina que separaba el arroz del no arroz. Esto es la forma tradicional y antigua de hacerlo.

Después el dueño del arrozal me dejo llevar el tractor, que era infinitamente mas rápido, mas cómodo y cansaba menos. Para comer nos tomamos una sopa con todo tipo de verduras, unos oniguiris (unas bolas de arroz que dentro se le mete carne o verdura) y frutas. Nos llevaron al JA (asociación japonesa de agricultura) y ya por ultimo nos tomamos unos tes y comimos unos dulces en la casa del dueño del arrozal.


Eso ha sido mi fin de semana, esta semana por fin no tengo planes asique tal vez valla por fin a un karaoke o por ahí.

Las fotos!

PD: Todavía no he comido ningún insecto ni bicho raro, no se comen bichos raros en japón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Luciano¡¡¡¡ qué buenas las fotos, veo que estás con mil actividades....por eso no me escribís...ya tenés un oficio con lo del arroz...claro que por aquí por Cuevas...arroz....mmmmm.
Te sigo por el blog..te quiero mucho.. elena (mama)

Anónimo dijo...

Hola primo!! me alegro que la estes pasando bien alla y que te guste.. ya era hora de que labures!!! jajaja te cuento que por aca esta todo bien la stefi y yo estudiando..mis viejos bien.. los abuelos con la compu nueva te siguen por el blog y estan contentos de que te guste japon
bueno te dejo un abrazo cuidate
German

Anónimo dijo...

HEEEE GUACHONNNNN !!! SOI EL NACA MEN ; MANSA VIDA TE ESTAS PEGANDO AAAA ???? BUENO LOCO ESPERO QUE PASES LAS FIESTAS JAMON ; Y K TENES UN AMIGO TODAVIA EN ARGENTINA MENDOZA !!!! ... NOS ESTAMOS BIENDO LUCIANO !!!

Anónimo dijo...

EL DE ARRIBA ES MIO NACO JEJJEE NO NACA JAJAJA NOS vemos !! CONECTATE ALGUN DIA ! niko_rengo@hotmail.com